Fórmulas especiales

En aquellas situaciones en las que es necesaria la utilización de Fórmulas infantiles para la alimentación de los bebés, las que se utilizan con mayor frecuencia son las fórmulas de inicio y las fórmulas de continuación, que reciben también el nombre de preparados infantiles para la alimentación del lactante sano.

Sin embargo, aunque por sus características nutricionales sean las más adecuadas para los bebés, no siempre se pueden utilizar este tipo de productos para la alimentación de los más pequeños de la casa.

En ocasiones, debido a alergias o intolerancias a diferentes nutrientes, o a otros trastornos digestivos, es necesario recurrir a otro tipo de preparados especialmente adaptados para estas situaciones: Las leches especiales.

En referencia a las fórmulas especiales, cabe destacar que la mayor parte de ellas forman parte de los denominados alimentos para usos médicos especiales, por lo que su utilización siempre debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional sanitario, como es el caso del pediatra.

Así pues, debe ser el pediatra u otro profesional sanitario quien valore el interés de su utilización y establezca el momento más adecuado para iniciar y finalizar su consumo en la alimentación de los lactantes, los preescolares y los niños de corta edad.

Las fórmulas especiales son elaboradas especialmente para aquellos casos en los que se dan problemas o limitaciones en los procesos de absorción, digestión o metabolismo de algunos nutrientes.

Por esta razón, estos productos presentan diferencias en su composición respecto a las fórmulas de inicio y de continuación para lactante sano, con la finalidad de adaptar su formulación a las necesidades del grupo de lactantes a las que van destinadas.

Laboratorios Ordesa, en su afán por ofrecer una amplia gama de alimentos infantiles de alta calidad y adaptados a las necesidades de los diferentes grupos de lactantes y niños de corta edad, cuenta entre sus gamas de productos Blemil con una amplia variedad de fórmulas especiales.

 

No dudes en consultar a tu pediatra si las necesitas.

Alergia e intolerancia en los bebés
La importancia de la flora intestinal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Navigation
Close

Carro de compras

Viewed

Vistos recientemente

Close

Categories